NOTICIAS

 

 

Opep y sus aliados está considerando recortar la producción de petróleo en 20 millones de barriles por día, según un acuerdo para impulsar los precios, dijo este lunes Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, cuyo país no forma parte del grupo. "Al haber estado involucrado en las negociaciones, por decirlo de una forma moderada, la cifra que la OPEP+ está considerando recortar es 20 millones de bpd, no los 10 que generalmente se habla", dijo Trump en Twitter.

 

El precio del Brent, el crudo de referencia en Europa, subió un 1,2 % este lunes, hasta 31,86 dólares por barril, tras el acuerdo al que llegaron ayer los socios de la Opep y otros países petroleros para recortar la producción. El Brent ha abierto con una fuerte subida, del 3,75 %, pero posteriormente se ha ido desinflando y ha llegado a caer en algunos momentos de la sesión, aunque finalmente se ha recuperado. A lo largo de la jornada, el precio ha cotizado entre los 30,63 dólares, su mínimo intradía, y los 33,9 dólares.

 

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 1,54 % y el barril cerró en 22,41 dólares.

 

Según los analistas, la reacción de los precios del crudo ha sido moderada porque los inversores no están convencidos de que el recorte pactado sea suficiente para compensar la brusca caída de la demanda que ha provocado la expansión del coronavirus.

 

Los integrantes de la Opep+ (los miembros de la Opep y otros países productores) llegaron a un acuerdo ayer para recortar en 9,7 millones de barriles diarios la producción de crudo durante los meses de mayo y junio, cifra que podría rondar los 20 millones de barriles si otros estados se suman al compromiso. 

 

En una nota, el equipo de analistas de la consultora energética Rystad Energy señaló que el peor escenario se había evitado, pero que debido a la acumulación de producción en abril, previa al acuerdo, los precios no se recuperarán este año a los niveles anteriores al COVID-19, "ni siquiera con un mercado más equilibrado".

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se implicó personalmente en las negociaciones entre Arabia Saudí y Rusia, protagonistas de la guerra de precios de las últimas semanas, expresó su satisfacción a través de Twitter por el acuerdo alcanzado en el seno de la Opep.

 

"El gran recorte de petróleo de la Opep está hecho. Esto salvará cientos de miles de puestos de trabajo en el sector energético de Estados Unidos. Me gustaría agradecer y felicitar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y al Rey Salmán de Arabia Saudí. Acabo de hablar con ellos desde el despacho oval.

 

Gran acuerdo para todos", tuiteó el presidente, que opinó que de alcanzarse un ajuste de unos 20 millones bpd y una vez concluida la crisis por el COVID-19, el sector energético se recuperará "antes de lo previsto".

 

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en mayo sumaron un centavo hasta los 0,70 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron menos de un centavo hasta los 1,72 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Carrera 49B # 72 - 145 Barranquilla Atlantico

info@ecos-sa.com.co  |   5 3712700  /  317 2689874

© 2016 por CI ECOS-SA.

Creado por CAS-IT SAS

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon