NOTICIAS

Los países productores de petróleo están "cerca de un acuerdo", según Trump

Donald Trump/Foto archivo SEMANA Foto: AP Newsroom

 

 

Los principales países productores de petróleo, la OPEP y Rusia a la cabeza, están "cerca de un acuerdo" para sostener los precios, estimó este jueves el presidente estadounidense Donald Trump.

 

"Están cerca de un acuerdo, pronto sabremos qué es", dijo Trump durante una conferencia de prensa, luego de una llamada conjunta con su par ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán. "Probablemente anunciarán algo hoy o mañana", agregó.

 

El inquilino de la Casa Blanca dijo que tuvo una "muy buena conversación" telefónica con Putin y Salmán sobre este tema.


Más temprano, el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, aseguró que los tres líderes discutieron "un acuerdo petrolero", sin entregar más detalles.

 

Los principales países productores de petróleo están tratando de acordar recortes masivos en la producción para apoyar los precios que se desplomaron con la pandemia de la covid-19.


EE.UU. pierde 17 millones de empleos y suma medidas económicas masivas por covid-19


Estados Unidos perdió 17 millones de empleos desde mediados de marzo por la pandemia de la covid-19, indicaron el jueves las autoridades, en tanto anunciaron nuevas medidas económicas masivas en medio de pronósticos de la peor recesión mundial desde la Gran Depresión de 1929.

 

Aún así, las repetidas intervenciones por cientos de miles de millones de dólares por parte del gobierno de Donald Trump, el Congreso y la Reserva Federal (Fed, banco central) dan esperanza de un rápido repunte de la primera economía del mundo una vez superada la emergencia sanitaria.

 

La Fed anunció nuevas facilidades de financiamiento por 2,3 billones de dólares para ayudar a los hogares, las empresas y los gobiernos estatales y locales.

 

La noticia hizo que Wall Street cerrara en alza compensando otro gran aumento de las solicitudes de seguro de paro ante la paralización de las actividades para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Carrera 49B # 72 - 145 Barranquilla Atlantico

info@ecos-sa.com.co  |   5 3712700  /  317 2689874

© 2016 por CI ECOS-SA.

Creado por CAS-IT SAS

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon