NOTICIAS

 

 

 

Tres expertos del Instituto Nacional de Salud -INS- visitaron Barrancabermeja gracias a un acuerdo con Ecopetrol para revisar, con los mejores estándares médicos internacionales, la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus en la ciudad.

 

Los expertos realizaron un recorrido por las plantas de la refinería con el fin de presentar una serie de recomendaciones que permitan reforzar las medidas de mitigación y contención del virus en sus instalaciones y el puerto petrolero.

 

También hicieron un recorrido por el hospital y la Policlínica para revisar los mecanismos para la atención de los pacientes.

 

Los funcionarios del Instituto Nacional de Salud de paso anunciaron que realizarán la investigación epidemiológica en campo con tres componentes:

 

Comunitario y social: participan las personas de la comunidad cercanas al primer caso.

 

Asistencial: destinado al personal de salud que mantuvo contacto con el paciente.

 

Entorno laboral: relacionado con sus compañeros de trabajo y sus familias.
Igualmente, Ecopetrol aseguró que gestionó con el Ministerio de Salud la entrega de pruebas rápidas que se prevé llegarán la próxima semana, con el fin de aplicar a quienes corresponda, según el plan de trabajo definido conjuntamente con el INS.

 

Desde el momento en que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del COVID-19, la refinería de Barrancabermeja implementó un plan de acción para reducir el riesgo de contagio en los trabajadores directos y de empresas aliadas.

 

Como parte de este plan, la refinería disminuyó en 80 por ciento el personal que labora en sus instalaciones, entre directos y aliados. Tiene al 60 por ciento de sus trabajadores realizando “trabajo remoto”, y minorizó la carga de crudo de al menos la mitad de su capacidad.

 

Adicionalmente, las directivas de Ecopetrol y de la refinería de Barrancabermeja tomaron la decisión de apagar una de las unidades principales para la producción de gasolina, denominada cracking UOPII, debido a que todo su personal entrará en aislamiento preventivo.

 

Para continuar el suministro de combustibles al país, se pondrá en funcionamiento la cracking UOPI, que ha estado apagada durante 20 días y se encuentra en óptimas condiciones de uso y desinfección.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Carrera 49B # 72 - 145 Barranquilla Atlantico

info@ecos-sa.com.co  |   5 3712700  /  317 2689874

© 2016 por CI ECOS-SA.

Creado por CAS-IT SAS

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon